Seleccionar página

Esta entrada es un poco más personal, hablaré sobre mi Gap year o año sabático en Londres. Un cúmulo de experiencias que han motivado mucho cambios en cuanto a mis perspectivas de futuro.

 

 

¿Qué es un Gap year?

 

 

Un año sabático es el período de tiempo que una persona decide dedicar completamente a intereses personales, dejando a un lado sus responsabilidades laborales y/o académicas. En muchos casos, por exigencia de las mismas o por factores ajenos.

Gap year

Passion led us here

El desencadenante de este Gap year se produjo al terminar mi año de Erasmus en Bath, me planteé seguir viviendo en Reino Unido. Por lo tanto, después de graduarme como traductora por la UMA, decidí que sería el momento perfecto para viajar, vivir nuevas experiencias y descubrir si realmente la traducción era mi vocación.

Bueno, pues mi año de sabático no tuvo nada. Me puse las pilas y aproveché para sacarme el C1 en IELTS, un examen que te abre muchas puertas tanto en el ámbito académico, como en el profesional en UK.

Desde el momento en el que llegué a Londres me propuse perfeccionar mi nivel de inglés. Estuve acudiendo a una academia, muy buena por cierto, The English Studio. Hasta que me examiné, continué asistiendo a clases, una vez que obtuve el título me dispuse a buscar trabajo.

 

 

Trabajo en Londres

 

 

La realidad que me encontré fue, que sin experiencia como traductora, no encontraría trabajo remunerado, es decir, me ofrecían prácticas trabajando gratuitamente. El coste de vida en Londres es muy caro, por ello, no me podía permitir el lujo de trabajar de manera altruista y gratuita. Decidí buscar un trabajo temporal en una tienda de ropa. La mayor ventaja que ofrecía ese puesto era que ¡tenía los fines de semana libres! Además, trabajé con gente maravillosa de diferentes partes del mundo. Aprendí sobre sus culturas y me adapté bien a la dinámica de trabajo.

Sin embargo, recalco: era mi año sabático. No se me ocurrió una mejor idea que apuntarme a un curso para enseñar español a extranjeros (ELE), todos los sábados. Solo tenía un día libre, pero estaba sacándole mucho partido. Descubrí que la enseñanza de idiomas se había convertido en un hobby para mí.

Siempre me ha llamado la atención el mundo de los idiomas y el poder crear materiales propios. Materiales que sean útiles para los estudiantes, que no sean una pesadilla como normalmente se conciben. Por esta razón incluí el apartado de ideas y materiales, donde puedo publicar recursos relacionados con la enseñanza de idiomas en esta web.

 

 

Marketing Digital

 

 

Al mismo tiempo, tuve la oportunidad de acudir a diversos eventos sobre Marketing Digital. Estos eventos me motivaron a cambiar la perspectiva de mi carrera profesional, podía arriesgarme ahora y complementar mis conocimientos de idiomas con otras aptitudes.

Después de comparar diversos másteres, me decidí por el que consideraba que ofrecía el mejor plan de estudios. El máster en cuestión se imparte en Bilbao, lo que me llevó a otro cambio de ciudad.

En conclusión, tomarte un respiro puede llevarte por caminos que nunca hubieses imaginado. Arriesgarse y adaptarse a los cambios son factores clave para crecer personal y profesionalmente. En cierto modo, casi todos mis compañeros de Universidad al acabar la carrera se han cuestionado si querían dedicarse a lo que habían estudiado. Algunos, han decidido seguir formándose en otros ámbitos. Personalmente, creo que con esfuerzo y dedicación todos podemos alcanzar nuestras metas. Aunque, en un principio, suenen disparatadas.